Nuevo Diverso

lunes 27 de marzo 2017

Ya os lo habíamos anunciado pero ahora es un hecho. Nuestro libro Diverso Español B ya está en el mercado desde hace unos meses. Lo hemos escrito las autoras de esta página Carina Gambluch y Encina Alonso y el autor y editor Jaime Corpas, actualmente en la editorial SGEL que es donde ha sido publicado. Os dejamos el enlace

Este libro está pensado para curso de Español B actual, pero sobre todo ya incluye toda la práctica para el nuevo curso que comienza en septiembre de 2018 (Primeros exámenes 2020). El manual está dividido en 9 unidades que se basan en temas conceptuales y en las que se trabajan todas las destrezas integradas. Las unidades representan una excelente alternativa para el nuevo diseño del curso. Al final de cada unidad se ofrece una página de acción-reflexión donde se propone una actividad final y se pide al alumno que reflexione sobre sus actitudes y valores. Hay pequeñas tareas denominadas avanza y repasa que atienden a la diversidad de niveles y estilos de aprendizaje. También hemos incluido un apartado de Literatura, principalmente para los alumnos de nivel superior pero por supuesto que se pueden trabajar algunas unidades con en ambos niveles.

La editorial ha creado, supervisado por Jaime, unos videos muy útiles  y existen también modelos de examen en nuestra Aula Electrónica. Al final del libro del alumno hay un apéndice gramatical y léxico. El libro contiene además el cuaderno de ejercicios con actividades para trabajar los contenidos del libro del alumno y una sección de autoevaluación en cada unidad. Las transcripciones de todos los audios que se incluyen en el CD que acompaña a este manual aparecen al final de la obra.

Si se prefiere, se puede comprar el libro digital y este da derecho a un código de acceso a la plataforma Blinklearning durante un año.


El autoconcepto
25 Abr. 2017
Q-bank
26 Ene. 2017