Recent postsView all

Enseñando el curso de ab initio…
17 Nov 21
Adaptaciones en la evaluación
4 Aug 21

Enseñando el curso de ab initio en acción

Wednesday 17 November 2021

Cada uno de nosotros estamos en una situación diferente de enseñanza y aprendizaje. Algunos estamos enseñando de manera virtual, otros de manera semipresencial, y otros, de manera presencial. Lo que está claro es que, a pesar de cómo estemos enseñando, la página de ab initio de InThinking es indispensable para un aprendizaje exitoso y colaborativo.

Querido/a profesor/a de español en el curso de ab initio:

Esperamos que estés bien y que este curso escolar te esté resultando gratificante y enriquecedor. Para nosotros es un gran placer saber que nuestra página de ab initio en InThinking por fin ya ha salido a la luz y que esté siendo tan bien recibida por tantas escuelas alrededor del mundo.

Personalmente, aquí el que escribe ahora, Cristóbal, ha estado enseñando de manera virtual desde el pasado mes de abril, justo antes de que nos enteráramos de que nuestros alumnos del DP no iban a hacer los exámenes un año más debido a la imposibilidad de manejarlos en el colegio, una imposibilidad causada por el repentino aumento de casos de Covid-19 en Bangkok. Después de las vacaciones, comenzamos un nuevo curso en agosto. Para nosotros ha sido la primera vez que hemos comenzado el curso también de manera virtual. ¡Y qué sensación tan extraña, conocer a grupos nuevos y empezar un curso sin tener a los alumnos de manera presencial!

Con lo que respecta al curso de ab initio, debo decir que empezar de manera virtual fue aún un reto añadido ya que tenemos en el primer año del curso a alumnos que no saben nada de español, donde todo es una nueva experiencia y los conocemos solamente a través de una pantalla. Por eso, si te sientes identificado/a con esto, ¡solo tenemos palabras de alabanza y admiración por tu trabajo! Sabemos por lo que has pasado o estás pasando si aún enseñas de manera remota.

Gracias a la página de ab initio de InThinking, mis clases de español han funcionado de manera efectiva. Te aseguro que este curso he enseñado exclusivamente usando la página. Realmente está todo lo que necesitamos para enseñar el curso de ab initio con éxito. He seguido la propuesta de unidades , y teniendo en cuenta el calendario académico, he sido capaz de realizar nuestras propuestas de evaluaciones formativas de lengua, así como las sumativas. A mis estudiantes les encanta realizar las actividades online, ya sea de gramática , vocabulariopronunciación y ortografía   o destrezas, que se encuentran dentro de las las unidades , y controlar sus resultados. Realmente la plataforma  "student access" está funcionando bastante bien y para mí está siendo indispensable para conocer el proceso de aprendizaje de mis estudiantes.

Desde aquí te animamos a que uses la herramanienta de acceso al alumno, que es totalmente gratuita. Puedes mirar el video explicativo y si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros escribiendo un comentario, o mandando un mensaje interno. Estamos aquí para facilitarte el trabajo y sabemos cómo es enseñar una lengua extranjera en un colegio IB.

Por cierto, ¿has visto nuestra sección de evaluación?  Tenemos un mock completo y ahora acabamos de añadir un ejemplo más completo de comprensión auditiva como parte de la prueba 2, siguiendo todos los pasos requeridos para el examen. ¿Le echas un vistazo y nos dices qué tal?

Un abrazo muy grande y estamos en contacto,

Carina, Encina y Cristóbal


Tags: novedades en la página


Comments


To post comments you need to log in. If it is your first time you will need to subscribe.