Series

miércoles 2 de septiembre 2015

Sabemos que para aprender una lengua es necesario, como dijo Krashen, una gran cantidad de "input comprensible". En repetidas ocasiones hemos insistido en la importancia de la lectura como, por ejemplo de las lecturas graduadas, a lo largo de estos dos años para que los alumnos se expongan al lenguaje que están aprendiendo.

Hoy queremos hablar de la importancia del input en la comprensión auditiva o audiovisual. Es muy importante que los alumnos escuchen de forma activa varias horas cada semana. Sí, ya sabemos que en las horas de clase son tantas cosas las que debemos atender que a veces esta parte de la comprensión auditiva queda algo relegada. No obstante lo que os proponemos hoy es informar a los alumnos de algunas series de televisión que ellos pueden ver subtituladas. Tienen que ser series que les guste, que les enganche y que simplemente vean, como se hace en la vida real, sin actividades, ni glosarios ni evaluación. Las deben ver en español pero con subtítulos en inglés. Poco a poco se pueden animar a verlas con subtítulos en español. Si hay algún interés por alguna en particular y hay una serie de alumnos que la ven, podemos en clase discutirla, pero muy informalmente, como haríais en la cafetería sobre otra serie. Se trata de que se convierta en un placer, no una imposición.

Nosotras os queremos recomendar hoy dos series españolas que a nosotras nos gustan y que creemos que pueden ser del interés de los alumnos. Las dos son de gran calidad y creemos que es cuestión de gustos el utilizar una u otra. Os invitamos a que en vuestros comentarios o en nuestro grupo de Facebook recomendéis series de otros países.

VELVET

Una difícil historia de amor entre dos personas de distintas clases sociales en los años cincuenta y enmarcadas en el mundo de la moda. Pasiones, engaños, sacrificios y sobre todo, relaciones, muchas relaciones de todo tipo que ocurren en los grandes almacenes madrileños Velvet.

SIN IDENTIDAD

Una chica de la alta burguesía madrileña descubre que es adoptada, pero ahí no acaba la historia. ¿Cómo la adoptaron? ¿Por qué no se encuentran los papeles de la adopción? ¿Qué misterios hay en su familia? Estas preguntas entre muchas otras se hará la protagonista lo que la llevará por un camino sin vuelta. Un thriller que trata de las adopciones ilegales y de la búsqueda de la identidad.


La calma
21 Sep. 2015
Exámenes
30 Jul. 2015