Libro de aforismos

martes 27 de septiembre 2016

“Todo aquel que sea o haya sido profesor de español para extranjeros se sentirá identificado con muchas de las ideas e intuiciones de este libro de aforismos, estereotipos de nacionalidades increíblemente verdaderos, tics, mitos de la profesión, el maldito móvil y qué hacer con él en clase, el cansancio del profesor, trucos pedagógicos, transferencias, tipologías de alumnos, choques culturales y perplejidades cómicas que inevitablemente aparecen y aparecerán siempre en las clases donde hay extranjeros. “ Así define su libro en la contraportada nuestra compañera, María Dolores Iriarte, de la Universidad de Salamanca. Su título: ¡Cuidado con el femenino de pollo! Pensamientos de una profesora de español para extranjeros., publicado en Ediciones Universidad Salamanca”

¿Quién no ha tenido la tentación de guardar y clasificar los maravillosos, creativos y también divertidos errores que nuestros alumnos comenten? ¿Cuántas veces dicen algo que te da pena corregir porque no se dice en español pero es tan bonito que la verdad es que podría decirse?

Si queréis pasar un buen rato, os recomiendo este libro, solo para vosotros, los profesores de español como segunda lengua o lengua extranjera, porque creo que nadie más lo podría entender…

Os dejo con algunos de los aforismos:

“Cuando el profe no sabe una regla,  convierte el ejemplo en un acto de fe.”

“El profesor de español tiene un problema fuera del aula: le termina las frases a los amigos.”

“Si una alumno dice que el animal que más le gusta es la caballa, hay dos opciones: o es del A1 o del C2.”

“Juanes no sabe que su canción A Dios le pido está llena de subjuntivos.”

“¿Por qué en la mayoría de los ejemplos de español la gente va al cine?”


Adolescentes
24 Ago. 2016