Más materiales para nuestras clases

miércoles 23 de junio 2021

Las autoras de la página, Encina Alonso y Carina Gambluch, han publicado varios recursos para el aprendizaje del español como lengua extranjera, en general, y para el Español B en particular. Todos estos materiales son complementarios con la página web y siguen nuestra visión internacional, conceptual y comunicativa del aprendizaje de lenguas. A continuación, te presentamos los publicados recientemente.

Didáctica

Encina acaba de publicar dos nuevos libros en la editorial Anaya-Edelsa. El primero se llama Estrategias de lectura. Te ayudará, sin duda, a entender mejor el proceso de la comprensión de lectura para poder ofrecer a tus alumnos el trabajo de las estrategias. También tiene un anexo donde hay diez textos trabajados que se pueden utilizar con los alumnos. El segundo se llama Estrategias de escritura y es ideal para aprender más sobre el proceso de escritura y así estar mejor preparados para ayudar a los alumnos con el componente de la expresión escrita. Al igual que el anterior, tiene un anexo con diez tareas de expresión escrita para poder trabajar con los alumnos.

Para ver el catálogo, haz clic aquí.

Métodos

DIVERSO

Además, las dos autoras, junto con Jaime Corpas, publicamos el manual  Diverso  . Este año, acaba de salir la nueva edición de Diverso para el nivel de Ab initio y Diverso para Español B.

Aquí tienes un vídeo de promoción con todas las novedades.

Para ver el catálogo, hay clic aquí.

Capable MYP Spanish Language Acquisition

Encina, junto con Cristóbal González, autor de la página de InThinking de MYP, han renovado su libro: Capable MYP Spanish Lnaguage Acquisition, publicado por Oxford University Press junto al IB y que está escrito para alumnos que siguen este programa.

En este enlace puedes ver el libro.

IB Prepared Spanish B

Carina es la autora de IB Prepared Spanish B, una publicación conjunta de Oxford y IB Diploma Programme que ofrece un enfoque práctico y efectivo para abordar el contenido y los componentes de evaluación tanto en el nivel medio como en el nivel superior.

En este enlace puedes ver el libro.

No dudes en dejar tu comentario para cualquier consulta.

¡Hasta la próxima!


Etiquetas: libros, Diverso, Lectura, escritura, IB Prepared Spanish B, Español B