Q-bank

jueves 26 de enero 2017 Todas las entradas

Como muchos de ustedes ya saben, hemos lanzado la plataforma q-Bank para todos los suscriptores de la página web de Español B.

¿Qué es?

La plataforma q-Bank es un sistema de gestión que almacena preguntas previamente categorizadas. Esta plataforma les permitirá configurar y crear sus propios grupos de preguntas de acuerdo a las necesidades de los alumnos. Las preguntas seleccionadas se pueden imprimir o se pueden publicar como un contenido interactivo en la misma web. Es una herramienta muy fácil de utilizar.

¿Dónde está?

El ícono de la plataforma está ubicado en la parte superior de la página (en la columna de la izquierda debajo de “My student groups”).

¿En qué consiste?

En la plataforma, hemos dividido los temas en los siguientes apartados:

• Comprensión lectora
• Comprensión audiovisual
• Expresión oral
• Literatura
• Léxico
• Gramática
• Revisión general
• Enfoques de aprendizaje
• Temas culturales

Los apartados están basados en el programa de Español B, pero particularmente en nuestra página. Hemos intentado crear apartados dinámicos, atractivos y relevantes para los alumnos de este programa. 

¿Cómo son las preguntas?

Las preguntas se dividen en fáciles y difíciles, esto puede ayudar si el nivel medio y superior comparten la misma clase o para poder personalizar el progreso de cada alumno. También existen diferentes tipos de preguntas como elección múltiple, Verdad/Mentira y rellena huecos.

¿Para qué sirve?

Es una forma de repasar los materiales que les hemos ido ofreciendo y que corresponden al diseño del programa. Las últimas investigaciones nos revelan que un repaso continuo a través de pequeñas pruebas es la mejor forma de aprender. Les recomendamos que comiencen a repasar desde ahora con pequeños tests en cada clase.  Es una herramienta muy importante para el momento de revisión para los exámenes.

Como siempre, hemos trabajado arduamente para poder contribuir, de alguna forma, al proceso de enseñanza y aprendizaje del español en este curso y poder hacerles el trabajo diario, al menos, un poco más aliviado.

Nos encantaría recibir su feedback, sugerencias, comentarios con respecto a esta plataforma, esto nos ayudará a mejorarla y a poder hacerla lo más efectiva posible.

¡Esperamos que les sea útil!


Entrada anterior: 2 Ene. 2017
Parar y reflexionar