Adaptaciones en la evaluación

miércoles 4 de agosto 2021

En el Centro de Recursos para los Programas  (IBEN) se han publicado adaptaciones para la evaluación de la Lengua ab initio a partir de la convocatoria de mayo 2022. Aquí te ofrecemos un resumen con las modificaciones pertinentes y algunos enlaces relevantes de la página web de Español ab initio.

Prueba 1

La Prueba 1 (NM) continuará modificada como ha estado a causa de la pandemia. Es decir, los alumnos responden solo una pregunta de las seis que anteriormente en el examen estaban separadas en las secciones A y B.

La duración modificada del examen es de 45 minutos.

Prueba 2: Comprensión auditiva

A partir de mayo de 2022, la comprensión auditiva (NM) se evaluará de manera específica como se describe en la Guía de Lengua ab initio (Primera evaluación en 2020). Es indispensable que tanto alumnos como profesores estén familiarizados con el formato de evaluación y la logística de administración de este componente. Además, como destreza necesaria para el aprendizaje de la lengua, la comprensión auditiva debe ocupar un lugar predominante en nuestras clases y trabajarse de manera integrada con las demás destrezas.

Recuerda que cuentas con secciones concretas que trabajan la comprensión auditiva en cada una de las Unidades así como también en la sección de Evaluación: Prueba 2: Comprensión auditiva

Evaluación interna: oral individual

La evaluación interna (NM) continuará modificada como ha estado en estos tiempos de pandemia. Es decir, el profesor o la profesora puede mostrar a los alumnos cinco estímulos visuales, uno por cada una de las cinco áreas temáticas. De esta forma, los alumnos tienen más opciones al elegir el área temática para la cual tengan más competencia lingüística y comprensión cultural.

Recuerda que tienes secciones específicas en cada una de las Unidades trabajadas así como también en Evaluación: Evaluación interna (Oral individual) 

Puntuaciones y porcentajes

Estos son las puntuaciones y porcentajes para el 2022. La puntuación de la Prueba 1 ha sido modificada.

Nivel

Prueba 1 

Prueba 2: Comprensión de lecturaPrueba 2: Comprensión auditivaEvaluación interna: oral individual
NMPuntuación: 15       Porcentaje:25%Puntuación: 40      Porcentaje: 25%Puntuación: 25      Porcentaje: 25%Puntuación: 30      Porcentaje: 25%
¡Consulta continuamente!

Estamos viviendo tiempos aún complicados a nivel mundial y es muy importante mantenernos alertas a cambios que puedan ocurrir de forma sorpresiva. No podemos saber si lo publicado es definitivo porque ya hemos aprendido que en tiempos de pandemia es crucial poder adaptarnos y ser resilientes en todos los ámbitos de la vida. En el Centro de Recursos para los Programas encontrarás toda la información actualizada y relevante para el curso. Nosotros mediante la página web nos comprometemos a ser un apoyo continuo en este camino desafiante con optimismo y, esperamos, eficacia.


Etiquetas: evaluación 2022