Nuevas actividades

martes 31 de enero 2023

¡Hola a todos!

Queremos contarles que añadimos nuevas pestañas en Recursos para el alumno ("tips") y en Recursos para el profesor (modelos y muestras) de la sección Evaluación.

Un colega suscriptor nos hizo llegar un par de propuestas de actividades de preparación para la Prueba 1 de Lengua y Literatura y los trabajos resultantes. Por ello, para poder compartir ese material con todos ustedes, hemos creado estas nuevas pestañas vinculadas que, además, pueden inspirarles sus propias consignas y ejercicios para ambas asignaturas:

  • Recursos para el profesor

Propuestas de actividades

Aquí encontrarán propuestas de actividades que pueden realizarse como práctica para los exámenes y que fueron diseñadas y probadas por algunos profesores suscriptores.Es una sección que se irá...

  • Recursos para el alumno

Analizar y crear

Aquí encontrarán una actividad propuesta por un profesor y los trabajos resultantes.Te proponemos una serie de preguntas para que reflexiones sobre algunas cuestiones que son importantes para la Prueba...

Ejemplos de planificación y textos

En esta sección, encontrarás actividades de práctica para la Prueba 1, realizadas por estudiantes. Se trata, concretamente, de ejemplos de planes de escritura y la primera versión del texto resultante....

Encontrarán propuestas similares para Literatura:

  • Recursos para el profesor

    Propuesta de actividades

    Aquí encontrarán propuestas de actividades que pueden realizarse como práctica para los exámenes y que fueron básicamente diseñadas por algunos profesores suscriptores.Es una sección que se irá...

  • Recursos para el alumno

Analizar y crear

Te proponemos una serie de actividades para que sigas reflexionando sobre algunas cuestiones que son importantes para la Prueba 1.

Esperamos que estas actividades les sean útiles y agradecemos mucho a nuestro colega por haber compartido sus ideas con todos nosotros.

Recuerden que tienen también actividades en el Qbank que apuntan al desarrollo de las competencias evaluadas en cada componente y que pueden asignar a sus estudiantes a través de Acceso al alumno (Student access), como así también en "Actividades para los alumnos", en las secciones troncales de la página, o en "¿Practicamos para los exámenes?" de cada uno de los bloques de cada unidad de trabajo.

Y ustedes: ¿tienen algunas actividades o ideas que quieran compartir?

Los animamos a hacerlo a través de la mensajería interna de esta página web para ir enriqueciendo estas secciones con material auténtico.

¡Hasta el próximo posteo!


Etiquetas: Recursos para el alumno, Recursos para el profesor, exámenes

Prueba 2
30 Oct. 2022