Actividades y evaluación

sábado 11 de marzo 2023

¡Hola a todos!

Como sabemos que están en la recta final de las prácticas para los exámenes, en estas últimas semanas, seguimos pensando en la manera de mejorar los recursos, especialmente, las actividades en vistas a la convocatoria de mayo.

Así es que hemos mejorado la sección "Propuesta de actividades" que les presentamos en el post anterior. En "Recursos para el profesor (actividades, modelos y muestras)", la encontrarán ampliada y bajo el nombre de "Propuestas de actividades para ambas asignaturas". Como verán, está dividida en cuatro pestañas que se corresponden con los cuatro componentes de evaluación.

En esta sección, incluimos dos tipos de actividades, que apuntan al desarrollo de las habilidades y/o competencias evaluadas en los distintos componentes: "Actividades pensadas para el aula", compartidas por profesores suscriptores, diseñadas y probadas por ellos con sus propios estudiantes (las que ya presentamos en el post Nuevas actividades y que, por ahora, están disponibles solo para la Prueba 1); y "Actividades del Qbank", diseñadas por nosotras y a las que pueden acceder a través de la herramienta Acceso al alumno (Student access). Sin embargo, pensamos que sería práctico que estuvieran visibles y disponibles de manera más directa, por lo cual están habilitadas para que los profesores, si lo desean, puedan asignarlas como tarea a sus alumnos de manera más sencilla desde la página misma.

Finalmente, subrayamos que la pestaña "Propuestas de actividades para ambas asignaturas" sigue vinculada con los "Recursos para el alumno ("tips")" y que, además, pueden encontrar un excelente complemento tanto en las actividades incluidas en las "Unidades de Trabajo" (especialmente, en la sección "¿Practicamos para los exámenes? de cada bloque) como en las "Actividades para los alumnos" de ambas asignaturas, como así también en la gran cantidad de actividades del Qbank (cuya estructura presentamos en la Newsletter del 13 de diciembre de 2022), que también hemos mejorado.

Como saben, " Recursos para el profesor (actividades, modelos y muestras)" es una sección que se irá enriqueciendo también con los aportes de ustedes. Los animamos a compartir material, como así también comentarios, dudas o consultas que puedan propiciar un intercambio interesante y útil para todos.

Antes de despedirnos, queremos recordarles que ofreceremos un nuevo taller, "Claves del éxito: Español A Literatura y Lengua y Literatura, Prueba 2", este lunes 13 de marzo a las 16 CET. Pueden sucribirse aquí

Esperamos que estas propuestas les resulten eficaces y atractivas.

Un saludo muy afectuoso y ¡hasta la próxima!

Marina y Daniela


Etiquetas: Recursos para el profesor, Lengua y Literatura, Literatura, Actividades para el aula, Actividades del Qbank, Evaluación