Student Access/Acceso al alumno (en español)

viernes 29 de septiembre 2023

El objetivo de este posteo de blog es mostrarles de manera esquemática todo el material que ustedes, los profesores, tienen disponible en nuestra página IBDP Spanish A para compartir con sus alumnos a través de la herramienta Acceso al alumno (Student access).

El sitio IBDP Spanish A y la herramienta Student Access

El objetivo de este posteo de blog es mostrarles de manera esquemática todo el material que ustedes, los profesores, tienen disponible en nuestra página IBDP Spanish A para compartir con sus alumnos a través de la herramienta Acceso al alumno (Student access).

Es un instrumento muy útil que les permitirá asignar tareas a sus estudiantes, calificarlas y monitorearlas. Pueden usarlo en clases presenciales, virtuales o híbridas.

Además, ¡es de acceso gratuito! Su uso está incluido en la suscripción a la página.

El profesor y el alumno

Todas las propuestas de nuestro sitio se dirigen al alumno como destinatario y pueden ser utilizadas por él, pero están concebidas con el profesor como guía permanente. Es decir: el profesor decide qué materiales compartirá con los estudiantes y/o indicará como materiales de estudio, de práctica o evaluación, aun aquellos que hayan sido configurados como de acceso directo para los estudiantes.

Para cumplir con este propósito de asignar tareas, el profesor cuenta con la herramienta gratuita Acceso al alumno (Student access) y los alumnos accederán a ese material en una interfaz separada llamada IBDP Spanish A - Student Pages, que les mostramos en la sección siguiente.Los estudiantes encontrarán indicaciones para utilizar esta interfaz, como así también información sobre el curso (contenidos y evaluación), en la sección “Para comenzar: estudiantes” de IBDP Spanish A. La herramienta Student Access es de acceso directo a los alumnos y gratuita. ¡Cuando los profesores se suscriben al sitio ya pueden utilizarla junto con sus alumnos!

¿Cómo ve el estudiante este material en su página?

En su página, el estudiante encontrará tanto los materiales de acceso directo, como los seleccionados por el profesor según su criterio.

Material de acceso directo

Es el siguiente:

1. Para comenzar: estudiantes

2. Secciones que los alumnos utilizan por indicación del docente, relacionadas con los textos analizados en las unidades de trabajo:

  • ¿Practicamos para los exámenes? (en cada uno de los bloques de las distintas unidades de abajo)
  • Actividades para los alumnos (en cada de una de las secciones troncales: Lengua y Literatura y Literatura)

3. Secciones que no están vinculadas con las unidades de trabajo y que los estudiantes pueden utilizar de manera independiente: son útiles para el estudio o el repaso de contenidos en el proceso de autogestión de su aprendizaje:

Esperamos que este posteo les sea útil para aprovechar la página IBDP Spanish A al máximo y para guiar a sus estudiantes en el uso de todo el material disponible para el aprendizaje, la práctica y la evaluación de los contenidos de Lengua y Literatura y Literatura.

¡Hasta la próxima!

Marina y Daniela

Otros sitios InThinking en español:

DP Spanish Ab Initio

DP Spanish B

IBMYP Spanish Language Acquisition 


Etiquetas: Student access. Versión en español